No quiero ser una estrella de rock

Esta es mi triste realidad. No quiero desvelar mi identidad. Tengo miedo a represalias. Los representantes nos amenazan para que nos desvelemos nuestros secretos diarios. La gente cree que “molo”, que “soy guay”, “cool” y otra serie de chorradas y mamarrachadas que me importan una mierda. Es verdad. Me importan una mierda.

Tengo que ir vestido como un anormal todos los días de mi vida: que si el pantalón roto, que si esta camiseta, que si la otra; que si la chaqueta si, que si no. Coño, que cuando las Spicy Girls estaban de moda me hicieron dar una gira en chándal, ¡EN CHANDAL!

Lo del pelo es otro suplicio. Que si esta semana el pelo de punta, que si la que viene con cresta, mechas, gomina, rastas. Estoy hasta las narices. La culpa de toda esta historia del pelo es de Justin y de Ricky. Lo de Justin no tiene nombre. Menudo jeta. ¿no va y me dice?

– Mira, voy a dejarme un flequillo repeinado fetén. Voy a hundir a los señores de tu edad que casi no tenéis pelo salvo en las orejas.

– ¡Serás cabrón! Le dije. Vete y cepíllate a una estrella Disney que las mujeres de verdad no te hacen caso.

¡Y el tío va… y lo hace!

fortuEs que a mi me gusta el corte de pelo clásico de toda la vida. Tenía que decirlo. El que me hacía mi abuela cuando me preparaba para el colegio pero estas pseudoestrellitas dan la lata con los peinados a cada rato.

Otro problema es el “gruppy issue”. Vale, es verdad que lo de las grupis está bien. No niego que facilita la vida. Son chicas amables. Vienen, te dan cariño, les regalas amor y se van. Alguna acosa un poco pero… en fin, mientras estén buenas y la viagra exista no hay mucho problema.

Pero es duro y cansado estar el domingo en casa después de ver el futbol y no poder avanzar en mis lecturas de Kierdegaard cuestionándome si el ser humano es temporal o infinito porque tengo a cinco tías en pelotas en la piscina que se acaban de colar.

La verdad, es angustioso no sentir la libertad de poder hacer lo que me de la gana porque tengo que gustar a los “-liebers”. Esa es otra. Mis fans. ¡Menuda pandilla de gilipollas! Es que si soy su padre no sale de casa hasta que sea mayor de edad. Todo el día adorando a un tonto –yo- que, además, le da igual que canten mis canciones.

Tengo solo 46 años y me hacen parecen un adonis de veinte años. No voy a negar que me conservo bien pero es cansado hacer el imbécil.

Las entrevistas, ufff, ¿qué queréis que os diga.? En todos los sitios del mundo me preguntan lo mismo. ¿qué que te parece la gente? ¿Qué opinas de nuestra cultura? ¿qué te parecen nuestra comida, nuestros paisajes, nuestras mujeres? ¿De verdad? ¿Solo es eso lo que se os ocurre?

Pues no me gusta la gente. Si la cultura es la de este colaborador del programa la aborrezco y no me gusta comer serpiente asada, ¿qué quieres que te diga? Soy más de tortilla con chorizo.

Una vez estaba en el club de lectura con Hugh Grant y un poema y en la parte de:

“¡Profeta!” —exclamé—, ¡cosa diabólica!
¡Profeta, sí, seas pájaro o demonio
enviado por el Tentador, o arrojado
por la tempestad a este refugio desolado e impávido,
a esta desértica tierra encantada,
a este hogar hechizado por el horror!
Profeta, dime, en verdad te lo imploro,
¿hay, dime, hay bálsamo en Galaad?
¡Dime, dime, te imploro!”
Y el cuervo dijo: “Nunca más.”

Aparte de la broma de la rima de profeta -Hugh es un cachondo-, me decía que siempre había asociado este poema a la soledad del rockero. No digo yo que tenga su aquél pero a Hugh se le va la cabeza mucho. Nunca superó la cosa aquella que le pasó en un coche con una grupi –jijiji- (phsss, no era una grupi).

En fin, siempre explico a los amigos que las estrellas de rock , al final, estamos solas. Por eso no me gusta ser estrella. La verdad, hubiera preferido cura en un pueblo. Vaya usted a saber porqué. Supongo que los caminos del señor son insospechados.

 

Luis Abeledo

@luisabeledo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s